¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinario de personas que promueve estrategias de autocuidado, protección y comunicación a través de encuentros formativos presenciales o virtuales donde indagamos, reflexionamos, experimentamos, compartimos y co-creamos desde lo individual pasando por lo colectivo hasta lo territorial.

Nuestros
valores

La visión de Colidérate está guiada por los siguientes valores 
que nos unen como equipo, comunidad y territorio: :

Conocimiento expandido

Todo aquel conocimiento que llega a nosotrxs se interioriza, apropia y comparte. Estamos comprometidxs con ser líderes formadorxs en nuestras comunidades y con la democratización del conocimiento.

Pensamiento
holístico

Comprometidxs con reflexionar sobre el bienestar común partiendo desde el “yo”, cuestionando nuestro actuar, mirando hacia adentro y escuchando las relaciones con las demás personas y con el territorio.


Somos unx:

Celebramos y trabajamos en pro de la defensa y extensión de los derechos humanos, especialmente de quienes luchan incansablemente por estos. Así día a día intentamos fortalecer redes de apoyo en diferentes lugares, con distintos enfoques y experticias, para que sumen a la construcción de un todo

Colaboración

Priorizamos los saberes locales, nos enfocamos en las potencialidades de cada quien y co creamos con quienes trabajamos. Todo lo anterior desde la humildad y el respeto aceptando la ayuda de las demás personas; entendiendo nuestras habilidades, experiencia y capacidades las cuales nos permiten apoyar a otrxs.